domingo, 28 de agosto de 2011

Turismo Cannábico

Existen una gran cantidad de hoteles temáticos en el mundo y continuamente surgen establecimientos totalmente inéditos. Uno de los mas insólitos es un hotel que tiene como público objetivo a los fumadores de marihuana.

Se trata del emblemático Hotel Normandie, localizado en el barrio coreano de Los Ángeles, Estados Unidos. Se re-inauguró el 20 de abril de 2010, día mundial del Cannabis, manteniendo su clásica estructura edilicia de los años 20'.

Es el primer hotel del mundo habilitado para fumar esta droga. Esto es debido a que en el Estado de California, existe una ley que permite el consumo medicinal de la marihuana. Si el huésped cuenta con receta médica, podrá fumar sin sufrir consecuencias legales.

Es un emprendimiento audaz y visionario que fue impulsado y promovido por Dennis Peron, uno de los líderes de las iniciativas a favor de la marihuana médica en California. Al apuntar a un nicho de mercado no aprovechado, que cuenta con millones de personas alrededor del mundo, el hotel cuenta con una gran ventaja competitiva que es la diferenciación en el servicio. Abre las puertas a un nuevo concepto hotelero y turístico en torno al Cannabis.

Cuenta con 106 habitaciones decoradas con un estilo hippie y los pasillos del hotel tienen máquinas dispensadoras de snacks y bebidas, para que los huéspedes, luego de fumar, puedan saciar el hambre y la sed.

El plan de alojamiento que se ofrece consta de dos noches de alojamiento a 420 dólares, en las que se pueden "fumar marihuana en paz, sin tener que poner toallas bajo la puerta para que no se filtre el olor", comentó Peron al momento de la inauguración. Podrán hacerlo con total libertad y sin necesidad de esconderse o tomar las medidas necesarias como para que nadie se entere.


Esta tipificación hotelera es completamente novedosa e innovadora. Sus administradores cuentan con la ventaja de ser los primeros en ofrecer esta clase de servicio, y con una buena estrategia de comercialización, pueden obtener grandes utilidades.  

No hay comentarios: