domingo, 9 de octubre de 2011

Pre-Check-In Online


El sistema “Pre-Check-In Online” en hoteles es un sistema a través del cual los clientes pueden escoger la ubicación de su habitación dentro de su categoría y oferta disponible, y hacer una visita virtual por el establecimiento desde su casa, de manera fácil, cómoda y sencilla. Supone una auténtica innovación en la hotelería, debido a que muy pocas cadenas hoteleras ofrecen un servicio de estas características. 

Recorrido por el hotel Iberostar Anthelia
Se utiliza una herramienta similar al sistema de selección de asientos en los aviones, que consta de una interfaz que permite un tratamiento integral del proceso de compra, a través del cual el propio cliente bloquea la habitación. El sistema permite navegar por el mapa del hotel, visualizar las habitaciones en 3D o con visión de 180º, conocer su disposición, comprobar las vistas de la misma y elegir finalmente aquella que más se adapte a los intereses y necesidades del futuro huésped. Además de ver las habitaciones, el cliente puede recorrer el hotel escogido y conocer las diferentes zonas a través de videos, fotografías y visualizaciones en 180º.

Pre-Check-In confirmado en wl sitio web de Iberostar
El cliente, tras hacer la reserva, recibe un e-mail unos días antes de su arribo al hotel, que le permitirá elegir la habitación que prefiera en función de la disponibilidad, dentro de su categoría y en función de la disponibilidad, dependiendo de sus intereses, y sin coste adicional alguno. Con esta nueva herramienta se le da al futuro huésped el poder de decisión y por lo tanto el control absoluto de su estancia en el hotel. Con un solo click puede seleccionar su habitación en función de la cantidad de pasajeros, el tamaño de la misma o su distribución, lo que garantizará su satisfacción y le evitará el temor a cualquier tipo de sorpresa inesperada.

La primer cadena hotelera en incorporar este sistema fue Iberostar Hotels & Resorts, que apostó por la innovación constante y el servicio al cliente. La herramienta está disponible en ocho establecimientos de la compañía y se irá incorporando al resto de los hoteles de manera paulatina. No escatimaron recursos para su puesta en marcha, y todos los hoteles fueron fotografiados, habitación por habitación, y grabados en vídeo; además se levantaron planos 3D de todas las plantas de los establecimientos y se prepararon vistas 180º de las instalaciones, con el objetivo de que el cliente pueda recorrer cada rincón y elegir la habitación que prefiera. 



Iberostar Royal Cristina de Palma de Mallorca
El primer establecimiento en incorporarlo fue el hotel Royal Cristina de Palma de Mallorca, en el que la herramienta ha tenido una buena aceptación y no supuso un coste económico desmesurado, pero si mucho trabajo y organización. El objetivo de la cadena Iberostar es proporcionar a través de este sistema, otras alternativas en el futuro, como ofrecer al cliente estancias de categoría superior.

El sistema es gratuito y está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán. Actualmente funciona para aquellas reservas online realizadas a través de la web http://www.iberostar.com/ en 8 hoteles de la compañía:


IBEROSTAR Fuerteventura Palace (Fuerteventura)
http://www.iberostar.com/ES/Hoteles-Fuerteventura/Iberostar-Fuerteventura-Palace.html

IBEROSTAR Playa Gaviotas (Fuerteventura)

IBEROSTAR Grand Hotel Salomé (Tenerife)