jueves, 1 de septiembre de 2011

Hotel Domótico


El término Domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, 'que funciona por sí sola'). Significa un conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda (en este caso un hotel), aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medios de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas. Es la integración de la tecnología al diseño inteligente de un ambiente cerrado. 



El sistema domótico permite la restricción de accesos, control de permisos y activación de servicios del hotel. La automatización del sistema redunda en un aumento de la eficiencia energética del hotel, mayor personalización del servicio al huésped y un mejor control gerencial, además de aportar diversas funciones como:


-          Control de accesos
-          Control de habitación
-          Ahorro de energía
-          Control de televisor
-          Tablón de anuncios y mensajes en televisor
-          Detección de alarmas técnicas y alarma médica
-          Control de zonas comunes
-          Generación de tarjetas de acceso desde recepción para clientes y para personal de servicios y de mantenimiento
-          Denegación de acceso al personal de limpieza y mantenimiento en caso de ocupación por cliente
-          Grabación de todos los accesos producidos en cada habitación por usuarios, limpieza y mantenimiento
-          Control de climatización desde la habitación y desde recepción
-          Encendido automático de la luz del hall de habitación en función del tipo de usuario: cliente, limpieza o mantenimiento
-          Encendido automático de la luz del baño por detección de presencia
-          Configuración de servicios de habitación
-          Control de persianas y toldos desde habitación y desde recepción
-          Dependiendo del tipo de usuario (cliente o personal del hotel) se permite el encendido de iluminación y/o climatización
-          Control de climatización desde recepción para evitar abusos de consumo
-          Corte de climatización por apertura de ventanas
-          Modo de bajo consumo de climatización en ausencia del huésped


El primer hotel domótico de España es el Adealba, localizado en Mérida (Extremadura). Es un hotel de encanto, categorizado con cuatro estrellas. Fue construido en una casa señorial del siglo XIX totalmente remodelada. Se distingue por su particular decoración y por la tecnología aplicada tanto al gerenciamiento del mismo como a la atención de los huéspedes. Brinda un servicio exclusivo de calidad. Los huéspedes controlan todo lo relacionada a la habitación desde un control remoto.



Posee cuatro tipo de habitaciones: Estándard, Superior, Club y Exclusive. Cuentan con tv de 37”, carta de almohadas, cama supletoria, control domótico, toallas especiales, jacuzzi y delicatesen. Lo que difiera a una categoría de la otra son los metros cuadrados, la vista y diferentes comodidades.




Entre los servicios a disposición de los clientes se ofrece: WiFi, estacionamiento, room-service y desayuno en habitación, y SPA con baño turco, ducha fría, ducha bitérmica, e hidromasaje para 7 personas. Los huéspedes pueden personalizar su estancia con el objeto de hacerla única.








Para reservas y más información: http://www.hoteladealba.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

en infraestructura como esta diseñado el hotel??

en el caso que fuera un resort donde seria ubicado y porque??